Refuerzo de seguridad

Seguridad aumentada

Es un vidrio laminado de seguridad, el que ante una rotura, no se consigue una apertura sencilla como sucede con los vidrios no laminados, o como con un vidrio templado. El vidrio permanece en su sitio; los trozos de vidrio quedan pegados a la lámina de plástico (Polivinilo de Butiral). Los vidrios laminados se componen de dos o más vidrios de X grosor unidos entre sí por una o varias láminas de polivinilo butiral (PVB) de distintos espesores en función de seguridad a obtener, incoloro y sin distorsión alguna al ojo humano.
El vidrio laminado recibe un tratamiento térmico que une la capa de Polivinilo entre los cristales para aumentar su resistencia. En ese proceso se consigue que sea cinco veces más resistente que un vidrio estándar. Los cristales blindados, por sus características son capaces de soportar impactos violentos, ofreciéndole una protección extra contra robos y agresiones y dependiendo del nivel, son capaces de resistir impactos de armas de diversos calibres sin ser perforados.
Un vidrio laminado antirrobo se considera blindado antibalas cuando impide la perforación por proyectiles, El cristal más utilizado ha sido el Vidrio Laminar de 6+6+6 (3 vidrios de 6 mm y uno o varios PVB entre cada uno), desde hace algunos años, existen composiciones homologadas de 2 vidrios con varios butirales, que pueden cumplir la misma misión y también se utiliza el vidrio multilaminar antibalas de 3+6+6+6+3 (45 mm).
Este tipo de cristal no solamente se utiliza para ventanas, tambien se utiliza en puertas de entrada, escaparetes sin rejas, bancos, coches blindados,... depende del uso que le queramos dar optaremos por una u otra configuración
Existen una diversidad de cristales de seguridad con diferentes homologaciones.
Cabe mencionar que el cristal es un elemento más, de nada sirve instalar un cristal blindado en una ventana sin los accesorios necesarios ni la instalación adecuada para hacer el conjunto realmente seguro

 

☺2020 Clik Hogar S.L . Todo el material de Clik Hogar S.L es libre de ser reproducido

  • Clik Hogar ventanas de pvc en facebook
  • Clik Hogar ventanas de pvc en twitter
  • Clik Hogar ventanas de pvc en instagram