building-metal-house-architecture-101808

Puertas blindadas y acorazadas

La barrera para la seguridad y tranquilidad

La puerta es el primer elemento que determina el acceso al hogar, por consiguiente es un elemento determinante a la hora de hablar en términos de seguridad y tranquilidad.

 

Características y definiciones

Blindada

Las composición de las puertas blindadas es mayormente madera con refuerzos de acero o chapas metálicas a cada uno de los lados. La puerta tiene una estructura de madera reforzada con dos láminas de acero, cada una generalmente de 2 mm de espesor. Los marcos casi siempre están hechos de madera y no están reforzados. El premarco, es de madera, no se sustituye. Las puertas blindadas no tienen una certificación que garantice su resistencia a diversas técnicas de robo (violentas o hábiles), pero detienen la mayoría de intentos no profesionales.

puerta-blindada-serie-tecnica-mod-b16-b.
hogar-basica-300.jpg

Acorazada

Las puertas acorazadas en comparación con las blindadas, abunda más el acero que la madera en su estructura. Tiene un marco de acero y metal reforzado. El premarco también es de acero, sustituyéndose el de madera, por lo que estructuralmente ofrecen una resistencia mucho mayor lo que garantiza resistir los ataques violentos, agresivos y hábiles a la estructura. El bombín es de seguridad, anti bumping y con refuerzo de acero, lleva escudo tanto en el bombín como en los mecanismos accionados por el bombín

 

Elementos susceptibles de mejora

Aquí vamos a introducir un pequeño concepto "semiacorazada" es basicamente una puerta blindada con mejoras. No existe la nomenclatura de semiacorazada

bombin cuadrado.jpg
escudo cerradura.jpg
cerrojo-retenedor-estamp_1.jpg

Bombín

Protección anti taladro
Protección anti rotura y extracción
Resistencia a ganzúa
Resistencia anti bumping

Escudo

Los escudos protectores son piezas que protegen de diversos ataques el bombín y/o el mecanismo de la cerradura según modelo. Existen diversos tipos de escudos. También hay escudos cuya única función es estética.

Retenedor de seguridad

Es un elemento que limita la apertura de la puerta, su composición tendría que ser acero o algún metal reforzado para aguantar una "embestida"

 

Reflexiones finales

Responsabilidad es no usar el miedo para vender, sino el conocimiento y la experiencia para informar y asesorar

En resumidas cuentas, puedes instalar una puerta blindada con ciertos extras para no tener que dar el paso a una acorazada. Desde luego una acorazada es un nivel más en la escala de la seguridad.
Esta elección depende de tus necesidades y exigencias

 

☺2020 Clik Hogar S.L . Todo el material de Clik Hogar S.L es libre de ser reproducido

  • Clik Hogar ventanas de pvc en facebook
  • Clik Hogar ventanas de pvc en twitter
  • Clik Hogar ventanas de pvc en instagram